lunes, 8 de octubre de 2007

Lanzamiento al Público

Propuesta comunicacional inicial
Streaming Radio – CyberRadio La Paz

Motivación: Ante la creciente socialización de las tecnologías de la información virtual (Chat, blog, facebook, etc) la necesidad de diversificar propuestas de interacción en la red se hace latente. En este marco una Streaming Radio – CyberRadio La Paz (nombre denominativo nada más) fortalecería las redes de ciudadanos que están interactuando dentro de la red. Esto debido a que reconocemos en las tecnologías virtuales una tendencia individualizadora que se está refuncionalizando con el surgimiento de comunidades virtuales de diversa índole.

Objetivos: Una Streaming Radio podría constituirse en un puente articulador entre ciudadanos paceños que alimentan su quehacer cotidiano desde la red. Este nexo además beneficiaría a los ciudadanos a familiarizarse con el uso de nuevas herramientas de última generación que aparentan ser excluyentes (blog, comunidad virtual, radio y tv online, etc.) También coadyuvaría a que las redes estrictamente virtuales se rearticulen con el mundo real de manera más estrecha. Esto último gracias a que los contenidos de una Streaming Radio vendrían determinados por el quehacer paceño en general, lo virtual y lo real simultáneamente. Se apunta a que la Radio tenga impactos unificadores en las redes sociales tejidas tanto en la red como en la calle.

Contenidos: Si pensamos que la radio existiría entre dos mundos, que no son más que uno mismo al fin, los contenidos serían determinados por el quehacer paceño de ambos escenarios. Una revista de variedad es una categorización demasiado simplona aunque abierta a nuestra causa. Desde tal revista se podría intercalar lo que acontece y acontecerá en la movida paceña virtual y real. Quehacer cultural podríamos decirle.
Aquí algunas ideas:

Cobertura a blogs paceños, un impulso a los espacios de expresión ciudadana de mayor fuerza en el último tiempo.
Calle/Música/Internet, desde la red otorgar un espacio a las novedades musicales y promover sus conciertos, discos, etc.
Agenda cultural, una manera de estrechar los acontecimientos en la red con los acontecimientos en la calle.
Reflexión, entrevistas, charlas, etc. Sumamente dinámico, se pueden interrelacionar personajes conocidos, gente reconocida en el mundo virtual, ciudadanos de a pie, etc. Así estrechamos las expresiones de diversos espacios ciudadanos.

Todo lo anterior está presto a modificación. Es solamente una propuesta inicial que elaboramos con la intención de impulsar un proyecto que consideramos sumamente favorable para la ciudad.

COLECTIVO EMISOR

Posted by Picasa

6 comentarios:

muchisima energia..
realmente es algo que promete
.... buena!!

leo leo: gracias por la opinión, creo que trabajaremos más estrechamente en el futuro.

il: energía tenemos y la vamos a mantener, gracias por el apoyo. pronto sabrás más novedades.

quisiera saber q tipos de notas quisieran q los oyentes manden o colaboren para su proyecto ah y me parece positivo el proyecto... buena onda.. si necesitan colaboracion aqui ta mi mail

aguiwankenobi@gmail.com

tenemos buenas ideas...

Felicidades chicos!!! Llegó el gran día gran.

agui: todo por el correo, apoyaremos.

anonimo: fue un gran día y vienen varios.